alt

Éxito de Backwaren Gourmet en la Feria Horeca Baleares 2018

Por segundo año consecutivo, en Backwaren Gourmet hemos participado en la Feria Horeca Baleares que tuvo lugar los días 5, 6 y 7 de febrero en el recinto ferial del Palma Arena, donde se reunieron un centenar de empresas del sector de la hostelería y la restauración. Nosotros somos distribuidores de especialidades internacionales de panadería y pastelería por lo que no podíamos estar en un lugar mejor.

Para nuestra empresa, Horeca Baleares se ha convertido en un gran escaparate donde dar a conocer nuestros productos y estar en contacto con nuestros clientes. Y en esta segunda edición queríamos darlo todo.

Para ello, junto a la empresa On Accent, diseñamos un expositor expresamente adaptado a la feria con una barra central donde pudimos cocinar en vivo y en directo y ofrecer degustaciones a los visitantes. En el expositor, además, diferenciamos dos zonas que responden muy bien al perfil de nuestros principales clientes: hostelería, restauración y panaderías y pastelerías.


El expositor

Por un lado, recreamos un bufet de hotel, con panes y panecillos de todo tipo, surtidos de dulces con muffins, croissants, mini danesas, ensaimadas, mini empanadas mallorquinas o delicias internacionales como el pain au chocolat. También presentamos exquisitas tartas y pasteles: de chocolate, frutos del bosque, manzana, queso, o incluso algunas tartas tan especiales como la de ruibarbo, la tarta vegana o la de frambuesa y almendra. ¡Era muy difícil no tocar!

En el otro extremo del expositor montamos una preciosa panadería, con decenas de productos. Si miráis las fotos veréis todo tipo de panes (barras gourmet, multicereales, panes rústicos y mediterráneos..); por supuesto, nuestra especialidad: los panes alemanes, como el pan de espelta, el de trigo con cereales o el pan de pipas y calabaza; dulces, como los crujientes pañuelos de manzana, los riquísimos lazos de hojaldre con pudin, los muffins de arándano, de vainilla y de chocolate, y una presentación muy especial de nuestros Backnnut’s. También presentamos algunas novedades como el pan de chía o en panecillo energético de chía. Muchos clientes se acercaron a nuestro estand, mucha gente se interesó por nuestros productos y todos nos felicitaron. ¡Gracias!


Tú tienes la habilidad

En Backwaren Gourmet demostramos cada día que la calidad y la variedad de productos son nuestra mejor carta de presentación. Pero la habilidad ¡es mérito de nuestros clientes! Por ello, invitamos a nuestro estand al gran cocinero donostiarra Félix Garrido, autor del libro Fans del Bocata, quien nos demostró que con un buen pan pueden elaborarse riquísimas recetas.

Un buen ejemplo son los dos bocadillos que Garrido preparó en el escenario principal de Horeca: el primero, un Bocata Gourmet, tintado con tinta de chipirón y relleno de chipirón frito y piperrada (pimiento verde, pimiento rojo y cebolla), y para el segundo, escogió un pan de manzana con jengibre y elaboró una espectacular tortilla de chocolate con frutas de la pasión. ¡Aplausos del público asistente que pudo probarlos!

Nuestro chef formador, también estuvo al pie del cañón durante toda la feria preparando recetas, preparando cuidadas presentaciones y mostrando las cualidades de todos nuestros productos, principalmente el pan alemán, del que somos especialistas.


Recuerda: Tú tienes la habilidad, nosotros el producto.