alt

Nuestra filosofía “clean-label”

La utilización de ingredientes naturales y reconocibles es un reto que muchas fábricas deben afrontar para la fabricación de sus productos manteniendo el sabor, la textura y el aroma original del producto. Y así ofrecer un producto sin aditivos o sin conservantes.
En Backwaren Gourmet, creemos en el pan como un alimento saludable que además puede proporcionarnos las características propias de los súper alimentos al incluirlos de forma extraordinaria en las masas del pan.
Vivimos en una sociedad, en donde hemos llegado a consumir entre 1kg y 1,5kg de pan por persona y día, este hecho es el principio de una preocupación social y personal, con un motivo fundamental para el consumo de un pan “clean-label”.


¿Pero, que significa “clean-label”?
La filosofía “clean-label” es la base sobre la que crece el concepto de Salud e Innovación, Sin Aditivos y Sin Conservantes.
La salud no es algo a tratar anecdóticamente, sino que es una característica transversal que forma parte de cada una de nuestras familias y panes.
“Clean-label” es sinónimo de la declaración clara, limpia y comprensible de los alimentos. Garantiza que los productos están libres de ingredientes artificiales y libres de aditivos.
Aunque no existe ninguna regulación específica sobre el “etiquetado limpio” o “clean-label” ni ningún certificado oficial, si existen organismos que ponen de manifiesto las directrices a seguir, estudios de hábitos y percepciones de los consumidores de pan y la legislación europea acerca de los valores nutricionales en el etiquetado del producto.
Según un estudio de C+R Research, el 69% de los consumidores le dan mucha importancia al etiquetado de los productos alimenticios, para verificar que el producto no tiene contenido en aditivos, conservantes o substitutivos ofreciendo un producto de más calidad y por tanto más saludable.
Por todo ello, en Backwaren Gourmet, concienciados en este tema, ofrecemos una amplia variedad de productos “clean-label”, frutos de largos procesos de fermentación y alta hidratación, confiriendo unas cortezas rojizas y crujientes, migas alveoladas y greñas marcadas obteniendo panes con mucha personalidad con mayor conservación, sabor y más fáciles de digerir.
¡Este es nuestro presente, y Backwaren Gourmet te acerca la mayor solución con productos de muchísima calidad, porque nos preocupa tu bienestar y el de tus clientes!